miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL DRAGÓN ALDITO

Un día los chicos mi clase (6ºA) estábamos jugando al fútbol, y las chicas bailando (tanto bailan que me mareo). Yo disparé un derechazo con mis boticas de fútbol y el balón se fue a las nubes. Me dijo David:

-Ricardo vaya puntería, ve a cogerlo.

Respondí:

- Vale.

Vi un huevo y me pregunté: “¿Qué es esto? ¿Se lo enseño a mis amigos?”. Al final lo enseñé, y me dijeron todos, quitando a David que no tenía palabras:

- ¡Qué guapo!

Y se empezó a abrir. ¡ERA UN DRAGÓN! Pero sólo decía “Aldito”. Dije:

- Te llamaré Aldito.

El dragón contestó cariñosamente:

- Aldito, aldito, aldito, aldito, realdito.


Le enseñamos a jugar al fútbol y captó la idea. Era la mar de bueno, era el que tiraba con una zurda inigualable, era de una calidad exquisita. Cuando cumplió once días, le dijo a Álvaro:

- Altiti, altoto, altitico, alditico .

Dijo Álvaro:

-¿Qué narices dice?

- Te dice: “quiero el teléfono móvil”- Le respondí.

Álvaro me preguntó:

- ¿Cómo lo sabes?

-Lo he mirado en el diccionario español – lenguaje de dragones “alditos”.

Álvaro le dio su teléfono móvil. El dragón telefoneó al número 98944125310. Sólo se podía escuchar: “Altico coooooollll titiboti”

Alberto exclamó:

- ¡Mira el cielo, hay dragones!

Uno de los dragones nos dijo:

- Os retamos a un partido de fútbol 7, con Aldito de nuestra parte, claro.

Aceptamos. Nuestra alineación era: Darío en la portería. En la defensa Adrián y yo. En el medio campo Ángela. De delanteros los dos compañeros Javier y Álvaro. Raúl, Inés, las dos compañeras Ana, David, Wadie, Maria, Laura, Marta, David, las dos compañeras Paula, Alberto, Mari Carmen, Rosario, Andrés, Claudia, Cristina, Belén y Julia estaban en el banquillo. Nos metieron un gol en el minuto 86. Hicimos estos seis cambios:

Álvaro - Alberto
Javier - Raúl
Ángela - David
Javier - Andrés
Adrián - Inés
Darío - Claudia

Entonces Álvaro me dio el brazalete de capitán. Lancé una falta a lo Cristiano Ronaldo y metí el gol del empate en el minuto 90. Se añadieron cuatro minutos. Me regateé a todos, e hice una rabona con chilena y marqué. ¡FINAL CON 2-1 EN EL MARLADOR!

FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario